“Burriers” cambiarían de modalidad de traspase hasta llegar a su destino

Extranjeros recorren cinco países en su travesía
“Burriers” cambiarían de modalidad de traspase hasta llegar a su destino

“Burriers” cambiarían de modalidad de traspase hasta llegar a su destino

28 de Diciembre del 2017 - 09:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras una reciente intervención realizada a cuatro extranjeros procedentes de Colombia que pretendían burlar los controles policiales traspasando droga en embutidos, el fiscal titular provincial Ricardo Yampara Apaza, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, señala que es muy probable que los llamados “burriers” cambien constantemente de modus operandi hasta llegar a su destino que es Chile.

“”Yo diría que aunque es una nueva modalidad en este año, no es una modalidad muy planificada porque son cinco países los que recorren. Probablemente iban a cambiar de modalidad de traspase de la droga”, sostuvo el letrado.

Vale indicar que según información policial los intervenidos son contactados en el Valle del Cauca en Colombia y siguen su ruta por Ecuador, Perú, Bolivia hasta llegar a Chile.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público sostuvo que por la forma de acondicionamiento de la droga en embutidos no es algo artesanal, dado que requiere un trabajo especializado tanto para su acondicionamiento en el embutido como para la estructura del tecnopor donde es camuflado.