Cae abastecedor de droga de San José y Las Mercedes

Jhan Pardo Ramos proveía a dos barrios tumbesinos, y en Zarumilla atrapan a “Gorda Pipa” y “Mono”
Cae abastecedor de droga de San José y Las Mercedes

Cae abastecedor de droga de San José y Las Mercedes

16 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Les seguían los pasos de cerca y cuando los tuvieron centrados dieron el “golpe”. La Policía Antidrogas intervino en Tumbes a un conocido comercializador de estupefacientes de dos barrios, mientras que en la provincia de Zarumilla allanó un inmueble logrando capturar a dos personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano, quienes vendían a menudeo la ílicita sustancia.

LAS MERCEDES. En Tumbes, al promediar las 8:40 de la mañana de ayer los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) junto al fiscal especializado, Ricardo Yampara, llegaron hasta la vivienda N° 125 situada en la calle Incatoparpa con Yahuar Huaca, en el barrio Las Mercedes en Tumbes, para allanar el inmueble de Jhan Antonio Pardo Ramos (37) alias “Jhan”.

Según información de los uniformados, “Jhan” es un conocido comercializador de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que abastece el barrio Las Mercedes y San José. La Policía lo intervino en la vía pública cuando iba a hacer entrega de la “merca” a un microcomercializador de San José.

Al verse rodeado por los agentes, “Jhan” no pudo escapar y colaboró con la intervención. En el sistema de la Fiscalía especializada del Tráfico Ilícito de Drogas, Jhan Pardo cuenta con antecedentes del 4 de noviembre del 2016 por lo que se encontraba firmando mensualmente. Al ingresar a su inmueble se le incautó 23 bolsitas de PBC, 9 bolas grandes de periódico con PBC, y muestras de droga que dan un peso de 3 kilos. Además se confiscó 2,198 soles y una moto lineal.

ZARUMILLA. Leydi Keilita Infantes Espinoza (26) conocida como “La Gorda Pipa” y su pareja el ecuatoriano Manuel Fabrisio Bustamante Jiménez (28), apodado “Mono”, fueron detenidos tras una orden de allanamiento en su vivienda del barrio Miraflores.

Según la Policía se dedica a la microcmercialización de drogas y durante el registro domiciliario se halló tres tubos de ampolla conteniendo clorhidrato de cocaína, otras 3 con adherencias de droga, 17 vacías, una munición, 2 celulares y 90 soles en efectivo.