Cae alias “Waltercito” y “Los Sicarios de la 28 de Julio” con armas y droga en Zarumilla

Walter Ortiz Miranda, Kevin Trujillo y Segundo Castillo portaban dos armas de fuego, marihuana y PBC
Cae alias “Waltercito” y “Los Sicarios de la 28 de Julio” con armas y droga en Zarumilla

Cae alias “Waltercito” y “Los Sicarios de la 28 de Julio” con armas y droga en Zarumilla

31 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Cortesía

Luego de tres días que la Policía de Tumbes diera la alerta que delincuentes de Zarumilla circulaban armados a bordo de un vehículo, los agentes del orden logran atrapar a alias “Waltercito” y dos compinches, quienes formarían parte de la organización criminal “Los Sicarios de la 28 de Julio”, en poder de dos armas de fuego y droga en la vía Zarumilla-Tumbes.

CAPTURA. En una cinematográfica persecución realizada el viernes a las 9:00 de la noche, Walter Alexander Ortiz Miranda (19) alias “Waltercito”, Kevin Brian Trujillo Eleuterio (20) y Segundo Anderson Castillo Llauce (27) son arrestados a bordo de un automóvil Chevrolet color plateado con placa P2U-253 en la vía Panamericana Norte cerca al cruce de Puerto Pizarro con dirección de norte a sur.

Según el reporte de la comisaría de Zarumilla, los presuntos delincuentes se trasladaban a excesiva velocidad y realizando maniobras temerarias a la altura del grifo Zarumilla, por lo que le hicieron las indicaciones al conductor para que se estacione. Por el contrario, el chofer inició la fuga, solicitando apoyo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) y luego de varios minutos los vándalos son alcanzados por los efectivos.

De acuerdo a ley se les efectuó el registro personal y de sus pertenencias hallándole a alias “Waltercito” un arma de fuego camuflada entre su pantalón a la altura de la cintura. La pistola marca CZ Browning calibre 9, con serie 43789 estaba abastecida con 10 cartuchos marca Águila y Federal. Además se le encontró una bolsa con hojas semi secas conteniendo marihuana. 

En tanto, a Kevin Trujillo se le halló en poder de un revólver Made in Germany calibre 32 y serie 36805. Asimismo se le halló dos bolsas plásticas conteniendo Cannabis Sativa con un peso de 2 gramos y 100 gramos, respectivamente, y 8 “ketes” de PBC.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri donde están detenidos.