Cae clan familiar dedicado a la venta de droga en Tumbes
Cae clan familiar dedicado a la venta de droga en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas fueron capturados tras un trabajo coordinado entre agentes del Grupo Terna y representantes del Ministerio Público.

De ese modo, Vicky Masías Panta, de 50 años de edad, junto a sus hijos Luis Manuel Estrada Panta (29), Kartiri Estrada Panta (31) y Gabriela Estrada Panta (31), fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, en .

Cabe indicar que en el caso de Vicky Masías, ya contaba con una orden de detención preliminar.

EL GOLPE 

Ante la resolución de allanamiento emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, los agentes del Grupo Terna pudieron planificar un operativo para la captura de este clan familiar.

El último viernes por la noche, los efectivos acompañados por dos fiscales antidroga se constituyeron en el centro poblado de Pampa Grande, interviniendo a una vivienda.

De a cuerdo al parte policial, Luis Estrada se encontraba en el exterior como guardián pero fue reducido de inmediato. En la casa se encontró a su madre y hermanas.

Durante la revisión a la vivienda hallaron bolsas con marihuana y “ketes” con Pasta Básica de Cocaína (PBC); así como municiones para revólver, celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

Mientras se realizaban las diligentes Vicky Masías sufrió una descompensación por lo que quedó en observación en el Hospital Regional de Tumbes (HRT).

TAGS RELACIONADOS