Imagen
Imagen

Un presunto extorsionador fue detenido por los efectivos de la comisaría Andrés Araujo cuando cobraba un cupo a una de sus víctimas, quien días antes había denunciado el hecho.

OPERATIVO. La intervención se realizó a las 12:00 p.m entre las intersecciones de las calles Abad Puell y Bolívar, frente al Hospedaje Córdova.

La policía coordinó un operativo con el conocimiento del agraviado, Santos Julio Periche Espinoza (56), el cual colaboró citando a los delincuentes en el lugar para entregarles parte del dinero que le pedían desde hace días.

Los desconocidos acordaron que un sobre manila con mil soles debía ser entregado a un sujeto que iba a ir vestido con polo negro, bermuda azul y gorra oscura. Este estacionaría su motokar de color azul en esa calle.

Luego de que recibiera el dinero, los agentes lo intervinieron encontrándolo con el sobre por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial.

El detenido por el delito de extorsión fue identificado como Alex Josheffer Noblecilla (19).

El sospechosos refirió que momentos antes de su captura estaba acompañado de Nestor Vargas Martínez y un individuo conocido como “Coco”. Estos dos se habrían dado a la fuga.

Manifestó que no sabía nada de la extorsión y que sólo le habían pedido que fuera a recoger un paquete. Se le encontró también un celular que fue incautado.

EXTORSIÓN. En días anteriores el docente Santos Periche había encontrado dos hojas de papeles la puerta de su domicilio ubicado en la Urbanización Andrés Araujo.

En estos mensajes le exigían la suma de 15 mil soles para no atentar contra su integridad ni la de su familia. Lo curioso es que firmaban como la banda La Gran Familia.

Además recibía llamadas de los hampones de estos tres números: el 07252435, el 072589008 y el celular de N° 949881125.

Los efectivos ya identificaron a los propietarios de las líneas, que serán investigados.

Es por eso que la víctima denunció el hecho ante la Policía. Los efectivos en los últimos días negociaron con los delincuentes, los cuales acordaron la entrega del dinero sin imaginar que su plan fallaría.

TAGS RELACIONADOS