Cae haitiano por falsificar documentos de identidad

El extranjero fue detenido en la Divincri
Cae haitiano por falsificar documentos de identidad

Cae haitiano por falsificar documentos de identidad

14 de Marzo del 2019 - 17:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Tumbes, un ciudadano haitiano fue capturado por haber falsificado sus documentos de identidad cuando pretendía salir de nuestro país.

La intervención al extranjero Raphael JN Baptiste, de 30 años de edad, ocurrió cuando llegó a Migraciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) para registrar su salida del Perú a nombre de Carlos Manuel León Sakaguchi.

Por su parte el detenido refirió que tiene doble nacionalidad siendo de Haití y Chile, por lo que presentó ente Migraciones con el nombre Carlos Manuel León Sakaguchi por equivocación.

Tal hecho hizo presumir que se trataría de evadir su responsabilidad penal, toda vez que pretendía utilizar la identidad de otra persona para dejar el país.

Por lo tanto, esta persona estaría incurriendo en el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Sobre el caso, se informó al representante del Ministerio Público de la provincia de Zarumilla. En tanto el haitiano fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes.

Lo más leído