Cae militar por violación en Tumbes
Cae militar por violación en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Un joven militar fue detenido por efectivos del Frente Policial de  por, presuntamente, haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.

De acuerdo al parte policial al que Diario Correo tuvo acceso, el hecho habría ocurrido durante la noche del último jueves, en la provincia de Zarumilla, de la región Tumbes, contra una adolescente de 15 años de edad.

DENUNCIA DE LA MADRE 

Fue la madre de la menor de iniciales J.D.C.A., la que dio aviso a los agentes del orden sobre el presunto delito ocurrido dentro de su vivienda.

Según narró a los oficiales, antes de irse a dormir decidió dar las buenas noches a su hija, por lo que subió hasta el segundo piso de su inmueble llevándose una gran sorpresa.

La mujer encontró a la menor junto a un joven, acostados en la cama, quien al darse cuenta de su presencia se retiró rápidamente por la parte trasera de su vivienda.

Luego de conversar con su hija, tomó de conocimiento que el hombre forma parte del Ejército del Perú por lo que se procedió a su búsqueda.

Los oficiales realizaron las indagaciones respectivas y averiguaron que se trataba de José Iván Del Castillo Arimuya, de 27 años de edad.

Asimismo, se pudo conocer que el joven se encontraba laborando en la Novena Brigada Blindada.

EN DEPENDENCIA POLICIAL 

A raíz de ello se coordinó con el comandante del Ejército Peruano (EP) José Luis Benavides Acosta, a quien se le narró los hechos solicitándole que ponga a disposición de la Policía al suboficial EP José Del Castillo, por tener una grave denuncia en su contra.

De ese modo, el joven fue entregado a la dependencia policial quedando en calidad de detenido.

Como parte de los trámites el caso fue comunicado representante del Ministerio Público, Armando Soluco Zapata, quien labora en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla.

Por su parte, la madre de la víctima exigió celeridad durante las investigaciones y que el hecho no quede impune.

TAGS RELACIONADOS