Cae presunto violador de una menor de edad por quien el Mininter ofrecía S/.15,000
Cae presunto violador de una menor de edad por quien el Mininter ofrecía S/.15,000

Tras un paciente seguimiento y por información fehaciente de un colaborador eficaz, agentes del Departamento de Investigación Criminal de  (Depincri), logran atrapar a un hombre que presentaba una orden de captura por el delito de violación sexual a una menor de edad, en el caserío La Choza, del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.

El requisitoriado se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del país, por cuya cabeza el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/.15,000 soles por su paradero, según el Programa de Recompensas.

DETENIDO. Robert Nahum Sunción Bodero, de 56 años de edad, fue capturado alrededor de las 6:30 de la tarde del último martes cuando transitaba orondamente por la avenida principal de dicha localidad. Pese a que había cambiado su apariencia física y ya no lucía con bigote, un colaborador eficaz lo reconoció y dio cuenta a las fuerzas del orden de su paradero.

Al ver a los uniformados, Robert Sunción Bodero intentó huir pero fue alcanzado y reducido frente a una vivienda del sector en la que quiso refugiarse.

Sin embargo, durante la intervención policial el requisitoriado opuso tenaz resistencia dando oportunidad para que una enardecida turba saliera de sus casas e intentara obstaculizar la labor de los agentes del orden.

Los revoltosos arrojaron objetos contundentes como palos y piedras contra los uniformados y les propinaron puñetes en diferentes partes del cuerpo. Vale indicar que uno de los suboficiales resultó con varias mordeduras humanas durante la intervención.

Cabe señalar que Sunción Bodero era solicitado por la Sala Penal de Tumbes mediante oficio N° 802-2017, desde el pasado 7 de julio por el delito de violación sexual a una menor de edad.

Tras las diligencias correspondientes, Robert Sunción fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS