Cae sentenciado a 30 años de cárcel por abuso sexual contra una menor de edad
Cae sentenciado a 30 años de cárcel por abuso sexual contra una menor de edad

Tras seguirle los pasos por varios días, los agentes de inteligencia la  capturaron a Elías Andrés Girón Villavicencio por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, de iniciales E.S.S.O., a mediados del 2017.

Dicha detención responde a una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Tumbes, luego de dictar una sentencia en su contra por 30 años de pena privativa de la libertad.

AUDIENCIA

La audiencia se desarrolló el lunes 22 de julio de este año, pero el imputado se encontraba como no habido; por lo que el magistrado, luego de dictar la condena, ordenó la inmediata ubicación y captura de Girón Villavicencio.

Esto obedece a la aceptación de la carpeta fiscal formulada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que lo acusó de haber ultrajado premeditadamente a la adolescente de 13 años de edad.

La intervención ocurrió ayer al promediar las 3:00 de la tarde, tras un arduo trabajo del Departamento de Seguridad Nacional e Inteligencia, cuyos agentes encontraron a Elías Girón en el asentamiento humano Las Lomas, de la ciudad de Tumbes.

De manera inmediata, enmarrocaron al detenido y lo condujeron a la Policía Judicial para las diligencias de acuerdo a ley.

LECTURA

Al no estar presente en el fallo judicial de la audiencia del 22 de julio, Elías Girón Villavicencio esperó la lectura de sentencia que fue realizada durante la tarde de ayer.

Asimismo, con fuertes medidas de seguridad, el sentenciado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente contra una menor de edad será conducido al centro penitenciario de Puerto Pizarro para que cumpla con su condena.

Además, el colegiado dispuso el cumplimiento de la reparación civil a la agraviada por un monto que asciende a los cinco mil soles.

TAGS RELACIONADOS