Cae sujeto condenado a cadena perpetua en Tumbes
Cae sujeto condenado a cadena perpetua en Tumbes

Cuando pretendía huir del departamento de  en la parte trasera de un camión, fue capturado un sujeto quien era intensamente buscado por la Policía, por poseer cadena perpetua tras haber cometido el delito de violación sexual contra una menor de edad.

Se trata de José Raymundo Manihuari Tamani, quien el último 5 de febrero cumplió 34 años de edad y ahora pasará encerrado de por vida en el penal de Puerto Pizarro.

Arresto

Agentes encubiertos del área de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes, desde hace tres semanas le seguían el rastro a Manihuari, ya que el 31 de enero fue leído el adelanto del fallo judicial que ordenaba su búsqueda y captura a nivel nacional.

Desde ese momento, José Manihuari se convirtió en prófugo de la justicia; sin embargo, fue atrapado el último lunes en horas de la tarde en el sector de Pueblo Nuevo de la provincia de Tumbes, cuando viajaba escondido en la parte trasera de un camión con dirección al sur del país.

Los efectivos policiales indicaron que el sentenciado en un primer momento dio otro nombre, pero fue identificado rápidamente.

El caso

La pena fue solicitada por el fiscal Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien tuvo a cargo la investigación del hecho ocurrido entre enero y setiembre del 2015.

Según las pesquisas realizadas por la Fiscalía, en ese lapso, Manihuari Tamani, quien es natural del distrito de Nauta (Loreto), abusó sexualmente de su hijastra, una niña de 8 años, aprovechando que se quedaba a su cuidado ya que la madre de la menor, quien era su pareja, viajaba hasta la localidad ecuatoriana de Huaquillas para trabajar.

Por tal motivo fue condenado por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS