Cae un policía acusado de hurtar dinero a extranjeras
Cae un policía acusado de hurtar dinero a extranjeras

Un policía fue detenido en la región , tras ser acusado de haber hurtado más de 1,200 dólares a tres ecuatorianas quienes habían ingresado al país para realizar compras en la ciudad de Lima.

La denuncia fue presentada el domingo a las 5:00 de la tarde por las extranjeras María Natividad Chimbaina Aguaiza, de 55 años de edad, María Margarita Pichazaca Mayancela (34) y Cisne Beatriz Solano Chaimbaina, quienes denunciaron este acto ilícito en Inspectoría del Frente Policial.

Según refiere Cisne Solano, ella junto a sus dos familiares adultos y dos menores habían entrado al país tras registrarse debidamente en el lado peruano; sin embargo en Tumbes fueron intervenidos cerca a la villa Puerto Pizarro por un vehículo particular, color blanco con lunas polarizadas.

“De ese carro bajó un policía que vestía de civil y que nos abordó, luego de solicitarnos nuestros documentos, nos condujo hacia la comisaría de Puerto Pizarro, lugar donde nos pidieron nuestros celulares, documentos y el bolso que contenía 1,280 dólares”, sostuvo Cisne Solano.

Explicó que el agente que finalmente ha sido identificado como Erlinson Alexander Saavedra Valencia los intimidó al manifestarle que estaban ilegales en el Perú infringiendo la ley de extranjería, incluso los acusó del delito de trata de personas, pese a que le manifestaron que los menores que los acompañaban eran sus hijos.

Después de esta intervención, las agraviadas denunciaron este hecho en el Frente Policial de Tumbes, que ordenó la investigación y captura de Erlinson Saavedra cuando se dirigía a la carceleta del Poder Judicial para desarrollar una diligencia, quedando detenido.

TAGS RELACIONADOS