Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervinieron a un ciudadano de 47 años de edad, quien pretendía ingresar sustancia ilícita al interior del recinto carcelario de Puerto Pizarro de Tumbes, la misma que iba ser entregada a un recluso.
VER MÁS: Tumbes: Piden cárcel para médico por actos contra el pudor
El lunes 23 de agosto, al promediar la 1:50 de la tarde, Ydelfonso Efraín Torres Jiménez había acudido al penal para entregar un paquete a su hijo, el interno Jesnner Torres Raymundo.
Al momento de la revisión denotó nerviosismo por lo que el personal del Inpe empezó a revisar minuciosamente las cosas que llevaba el visitante.
Los agentes de seguridad le hallaron a Ydelfonso Torres una bolsa con alimentos y útiles de aseo, una pasta dental que tenía en su interior, tres envoltorios en forma de tiras forradas con cinta de embalaje de aproximadamente 10, 12 y 15 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho, con una sustancia parduzca pulverulenta, olor y características al parecer pasta básica de cocaína.
PUEDE LEER: Traficantes de migrantes se enfrentan a la policía en Tumbes
El director del penal comunicó el hecho a la Sección Antidrogas (Seandro) y al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Cabe mencionar que Ydelfonso Efraín Torres Jiménez es investigado por el delito de trafico ilícito de drogas en su modalidad de microcomercialización.