Caen 4 colombianos con droga bajo la modalidad de “momia”
Caen 4 colombianos con droga bajo la modalidad de “momia”

Escrito por Fernando Castillo 

Cuatro colombianos que trasladaban droga bajo la modalidad de “momia”, quienes iban como pasajeros de un ómnibus interprovincial, fueron detenidos por los agentes del orden durante un operativo en el distrito de Zorritos, en la región . A este grupo de extranjeros se le incautó cerca de 25 kilos de marihuana “cripy”.

HECHO

La intervención ocurrió el miércoles a las 11:30 de la noche en la vía Panamericana Norte, a la altura del Instituto Tecnológico Contralmirante Manuel Villar, en circunstancias que el personal policial abordó el carro de la empresa de transportes Fernandita, de placa de rodaje B4T-967, con el propósito de realizar el control de identidad a los pasajeros.

Al momento de solicitar documentos a cada uno de los ocupantes del vehículo, los policías notaron nerviosismo en cuatro personas, quienes llevaban polos, chompas y casacas.

Tras revisar a estos ciudadanos colombianos se les encontró adherida a la altura del abdomen y la espalda fajas de color negro que sostenía paquetes tamaño rectangular tipo molde envuelto con cinta de embalaje de color beige, por lo que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana.

Los intervenidos fueron identificados como Jeyson Daniel Milán Garcés, de 26 años de edad, Edgar Andrés Riascos Valverde (36), Joel Castillo Cangar (54) y Wilton Vente Viveros (46).

Al lugar del operativo acudió el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien ordenó que los veintiocho paquetes del estupefaciente y los cuatro extranjeros sean llevados a la sede del Área Antidrogas (Areandro) de Tumbes, para las diligencias del caso.

Según fuentes fiscales, Wilton Vente habría sido el encargado de comprar los pasajes de sus tres compatriotas para su desplazamiento desde Tumbes hasta la ciudad de Lima. Refieren que Jeyson Milán, Edgar Riascos y Joel Castillo serían los “burries”.

Los cuatro permanecerán detenidos por un máximo de 15 días en la carceleta del Areandro, tiempo que el representante del Ministerio Público pueda determinar si pide o no prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

RUTA

La frontera de Perú con Ecuador se ha convertido, en los últimos años, en una enorme puerta abierta para los traficantes de drogas en el norte. Según información de la Policía, los extranjeros procedentes de Colombia son captados por mafias internacionales de narcotráfico que los utiliza como “burriers” para sacar la droga de su país y trasladarla hasta Ecuador, luego a Perú y finalmente a Chile, donde es comercializada a un alto precio.

TAGS RELACIONADOS