Caen cuatro con droga en Tumbes
Caen cuatro con droga en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo 

Durante un operativo policial, cuatro presuntos integrantes de la banda “Las Cucarachas de Ciudadela Noé”, fueron detenidos por presuntamente comercializar drogas por delivery en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la región .

GOLPE

La intervención ocurrió ayer aproximadamente a las 5:00 de la mañana en el asentamiento humano Ciudadela Noé, en circunstancias que los agentes de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri), realizaban un patrullaje logrando visualizar a un sujeto quien caminaba en actitud sospechosa.

Los policías al momento de pedir que se detenga para que muestre su documento de identidad, el joven optó por correr y arrojar un paquete que contenía marihuana.

Luego, el hombre quien después fue identificado como Jhon Anthony Navarro Clavijo ingresó por la parte posterior de una vivienda.

Los ocupantes de dicho inmueble al observar que los efectivos estaban por la zona, optaron por tirar varios bultos en la casa aledaña.

En ese punto se encontró la cantidad aproximada de 3 kilos de marihuana, un kilo de pasta básica de cocaína y cerca de 2,000 “ketes” de PBC.

Con la participación del fiscal, los agentes del orden ingresaron a dicha casa logrando la detención de Astri Catherine Cordoba Clavijo, Alfredo Josue Domínguez Siancas, Robin Rafael Urbina Mendoza y Jhon Anthony Navarro Clavijo.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Raúl Enrique Alfaro Alvarado, manifestó que en el inmueble se incautaron algunas especies relacionadas al delito de tráfico de drogas, como una balanza electrónica, cucharas, algunas bolsas plásticas con nombre de personas, incluso que estaban acondicionadas para poner el estupefaciente.

“Por todos estos elementos de convicción, procedimos a la captura de este grupo de personas, quien pertenecería a una organización que se dedicaría a la actividad del delito de tráfico ilícito de drogas”, detalló la máxima autoridad policial de Tumbes.

DELIVERY

Se presume que esta banda delictiva se dedicaría a la venta de droga por delivery.

“Las bolsas con la droga, al parecer iban a ser entregadas a los ciudadanos que llevaban su nombre. Esto es un motivo de investigación por lo que cuatro personas de dicho inmueble han sido detenidos”, precisó Alfaro Alvarado.

Los intervenidos y el estupefaciente y los demás objetos decomisados fueron llevados al Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, para las indagaciones preliminares de acuerdo a ley.

Este caso está a cargo del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

CARCELETA

Los 4 ciudadanos permanecerán como máximo quince días en la carceleta del Areandro, mientras el representante del Ministerio Público determine si pide prisión preventiva mientras desarrolle las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS