Caen cuatro extranjeros por intentar asaltar a un cambista del centro de Tumbes
Caen cuatro extranjeros por intentar asaltar a un cambista del centro de Tumbes

Tras una intensa persecución desde la ciudad de  hasta la villa San Isidro, cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron intervenidos por los agentes del grupo Terna, quienes tenían información que los extranjeros iban asaltar a un cambista del centro de la ciudad.

Se trata de Jefferson Jairo Torres Rocha, de 23 años de edad; Dylan Jickson Zambrano Mera (21), Dixon Eugenio Castillo Blanco (21) y Óscar Marlon Simanca Morales (22), quienes se movilizaban en dos motocicletas en la intersección de la avenida Tumbes con la calle Piura, cuando notaron la presencia policial y emprendieron la fuga.

PERSECUCIÓN

Siendo las 9:45 de la mañana de ayer, los presuntos delincuentes habrían tenido en la mira a un cambista que trabaja en el paseo Los Libertadores con la finalidad de arrebatarle todo su dinero.

Sin embargo, los cuatro extranjeros se dieron cuenta de la presencia de los agentes vestidos de civil y subieron a las motocicletas, una de placa de rodaje IT-436J y la otra de matrícula IT-457P.

De inmediato, emprendieron la fuga con dirección al puente Tumbes para tomar poseción de la vía Panamericana Norte.

Los agentes de la Policía los persiguieron hasta la villa San Isidro, provincia de Tumbes, realizando varios disparos disuasivos para frenar la persecución y poder atraparlos.

Según los testigos, los presuntos delincuentes habrían arrojado el arma de fuego entre los matorrales antes de ser intervenidos por los agentes del grupo Terna.

Al momento de ser reducidos, los agentes iniciaron con el registro personal a cada presunto delincuente quienes no portaban sus documentos de identidad.

Sin embargo, solamente el ciudadano Jefferson Torres Roche mostró su cédula de identidad.

Todos los intervenidos ueron trasladados a la dependencia policial de San José para los fines de ley.

TAGS RELACIONADOS