Caen dos hombres con 196 “ketes” de droga y municiones en una vivienda de Garbanzal
Caen dos hombres con 196 “ketes” de droga y municiones en una vivienda de Garbanzal

Detienen a dos hombres, a quienes se les encontró 196 envoltorios de droga y 10 municiones, en el interior de una vivienda en el distrito de San Juan de la Virgen en el departamento de .

El hecho se desarrolló ayer al promediar las 2:40 de la tarde por inmediaciones del caserío Garbanzal.

INTERVENCIÓN

Según la denuncia, el ciudadano Evert Núñez Paiva, de 53 años de edad, estaba en comportamiento sospechoso afuera de su inmueble de material rústico, ubicado a espalda del coliseo Los Gallos y este al ver a la Policía ingresó de manera acelerada al mismo.

En esos momentos, los agentes del orden observaron que al hombre se le cayó una bolsa con una sustancia blanquecina pulverulenta, por lo que optaron a intervenirlo ingresando a la casa.

En el lugar también estaba Juan Guillermo Gonzales Ospina (30), quien es natural de Colombia.

DILIGENCIAS

Los policías al revisar la vivienda de manera minuciosa hallaron la sustancia ilícita y 10 cartuchos sin percutar.

Un aproximado de 15 personas intentaron agredir a los policías para que los acusados no fueran arrestados; sin embargo, se hizo uso de la fuerza moderada, y ambas personas fueron trasladadas a la comisaría de San José.

Después, Núñez Paiva y el extranjero fueron puestos a disposición del Departamento de Antidrogas (Depandro) para continuar con las investigaciones.

Al mezclar la sustancia decomisada con un reactivo químico, esta arrojó positivo para pasta básica de cocaína.

Asimismo, el hecho contó con la participación de Luis Castañeda Monteza, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Cabe señalar que ambos involucrados vienen siendo investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización. 

TAGS RELACIONADOS