Caen dos hombres por tráfico ilícito de migrantes
Caen dos hombres por tráfico ilícito de migrantes

Escrito por Fernando Castillo

Dos hombres fueron detenidos tras ser sindicados de transportar de manera ilegal a diecisiete extranjeros en territorio peruano. Ambos sujetos serán denunciados por el delito contra el orden migratorio, tráfico ilícito de migrantes.

Un operativo se produjo el miércoles en el sector Los Cedros en el distrito de Corrales, en al región , cuando se intervino al camión de placa de rodaje M3Y820, con remolque de matrícula M1I989, marca Volvo, que se desplazaba con dirección de norte a sur.

Los policías y el personal de Migraciones al efectuar el registro de la carrocería hallaron a quince ciudadanos venezolanos, quienes se encontraban ilegales en nuestro país, no habiendo efectuado el control correspondiente ante las autoridades migratorias, no contando con pasaporte ni visa.

El chofer del vehículo fue identificado como Alexander Esteves Peralta, de 63 años de edad, quien habría aceptado haber facilitado subir a los foráneos, teniendo como destino la ciudad de Chiclayo.

Entre los extranjeros figuran Dennison José Marchena Valero (18), Jorge Luis Perdomo Montero (18), Gregorio Esteban Regalado Cuello (18), Josue Gamaliel Indriago Rangel (28), Manuel Antonio Pérez Veliz (27), Joan José Ruiz Alvarado (25).

Asimismo, Derling Miguel Albarrán Perdomo (25), Josue Nebais Mosqueda Vélez (20), César Alexander Alecio Norbes (39), Alis Eduardo Yáñez Pérez (27), Humberlys Adriana Guevara Díaz (19), Estebán Javier Hernández Suárez (18), Leiker Jhonneiber Angulo Cañas (20), Carlos David García Vargas (37) y una menor de 3 años de edad.

OTRO OPERATIVO

En el puesto de control aduanero de Carpitas, en Canoas de Punta Sal, ocurrió otra detención en circunstancias que los agentes del orden se encontraban verificando la identidad de los pasajeros que se desplazaban en los diferentes vehículos.

En ese momento intervinieron la camioneta de placa de rodaje APE-526, conducido por Alexander Domínguez Jiménez, de 32 años de edad, quien trasladaba a las venezolanas Kenibeth Estrada Niriusjy (20), y a Fabiola Alejandra Gil Cabriles (18), quienes no contaban con sus documentos que acrediten su legalidad en el Perú.

Según la denuncia, las extranjeras manifestaron que habían pagado 70 soles cada una a Alexander Domínguez con el propósito que los trasladara al balneario piurano de Máncora, evadiendo todo tipo de control policial y migratorio.

TRASLADO

Ante esta situación se capturó a Alexander Esteves Peralta y Alexander Domínguez, y a los 17 extranjeros se le puso a disposición de la Unidad de Trata de Personas de la sede del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Tumbes, para las diligencias de acuerdo a ley.

También se le comunicó al representante del Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS