Caen dos personas por recibir coima
Caen dos personas por recibir coima

Dos trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones de  fueron detenidos por presuntamente recibir dinero de un menor venezolano, a cambio de sellarle su tarjeta andina para que ingrese a territorio peruano.

Según el reporte de la Policía Nacional, el viernes a las 3: 30 de la tarde fueron intervenidos Eber Javier Benavides Medina, de 41 años de edad, y Luis Efraín Paz Morales, de 52 años de edad, acusados por el delito contra la administración pública -corrupción de funcionarios.

Hasta el lugar llegó la representante del Ministerio Público, Erika Solís Castro, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes junto a los agentes policiales.

Según la denuncia, se intervino a Eber Javier Benavides Medina, de 41 años de edad, y Luis Efraín Paz Morales, en circunstancias que le habían pedido dinero a un menor venezolano de iniciales Y.D.H.R a cambio de sellarle la tarjeta andina para que ingrese a territorio peruano.

Según las diligencias, se intervino a Luis Efraín Paz al haberle encontrado en su billetera un billete de 20 dólares de serie B9291777Y, que fuera entregado por el menor extranjero agraviado. También a Eber Benavides por presuntamente haber sido quien solicitó el dinero que consistió en dos billetes de 20 soles, conforme señala la denuncia y audio obrante, a cambio de realizar la contraprestación.

TAGS RELACIONADOS