Caen “Los Colochos de la Marimba” con diez kilos de droga
Caen “Los Colochos de la Marimba” con diez kilos de droga

Escrito por Luigi Vignolo

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por agentes del orden con aproximadamente diez kilos de droga camuflada en herramientas para el uso de una trituradora.

Los extranjeros fueron intervenidos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), ubicado en la provincia de .

Según la Policía, ambos pertenecerían a la banda denominada “Los Colochos de la Marimba”, la cual viene operando con el paso de la sustancia ilícita hacia el país, con la ayuda de burriers, quienes son los encargados de transportar la marihuana “cripy”.

OPERATIVO 

A las 3:30 de la madrugada de ayer, en el Cebaf Zarumilla, fueron intervenidos dos extranjeros quienes mostraban una aparente actitud sospechosa en el referido centro de control fronterizo.

En tanto, personal de la Policía se encontraba realizando labores de prevención sobre el tráfico ilícito de drogas.

En un primer momento los agentes divisaron a los jóvenes Erlin Stiben Bonilla Vallecilla (22) y Breynen Fernando Caicedo Murillo (25), quienes tenían en su poder dos peñones para trituradora de metal.

Al ser interrogados preliminarmente, ambos comentaron que se dirigían hacia Arequipa.

No obstante, debido al nerviosismo que demostraron, los agentes procedieron a realizar una pequeña incisión en los objetos que transportaban, confirmando que en ellos se encontraba camuflada la sustancia ilícita.

Posterior a ello, los detenidos junto con la marihuana fueron trasladados hasta la sede del Área Antidrogas para continuar con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS