Caen presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Las Malvinas” en Tumbes

Los agentes los detienen tras la denuncia de una ciudadana por el robo en su casa en el barrio El Tablazo
Caen presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Las Malvinas” en Tumbes

Caen presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Las Malvinas” en Tumbes

03 de Noviembre del 2017 - 11:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Policía detuvo a cuatro personas, quienes formarían parte de la banda delictiva “Los Malditos de Las Malvinas”, esto luego de haber perpetrado un asalto, en la región Tumbes. 

El hecho ocurrió ayer cuando Ayde Cruz Alvarado, de 28 años de edad, informó en la comisaría El Tablazo que dos personas habían ingresado violentamente y armados a su domicilio ubicado en el Pasaje José Muñiz de dicho barrio, en Tumbes y robado su celular valorizado en más de 1,400 soles.

Los agentes policiales rápidamente iniciaron un operativo de patrullaje por las zonas de mayor incidencia delincuencial junto con la agraviada con el objetivo de capturar a los supuestos asaltantes.

Tras una intensa búsqueda, se logró intervenir a dos hombres, a la altura de la calle Tumpis, que fueron reconocidos de inmediato por la víctima. Ellos al verse atrapados intentaron darse a la fuga escondiéndose en una vivienda.

DETENCIÓN. Pese a ello, los efectivos del orden tuvieron que ingresar al inmueble donde capturaron e identificaron a Juan Francisco Timaná Montero (23) alias “El Perro” y a Joel Shuar Rodríguez Sócola (25) alias “Shuar”.

Trascendió que al ser registrados se halló es su poder una bolsa de polietileno con 24 envoltorios de papel bond, similares a los “ketes”, al parecer de pasta básica de cocaína (PBC) y un arma de fuego, respectivamente.

También fueron intervenidos Rolando Rubén García Infante (27) y su pareja de 17 años de edad, ya que en la casa se encontró una motocicleta robada de color rojo y sin placa de rodaje.

Las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría El Tablazo donde quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes, bajo disposición del fiscal de turno.

Ya en la dependencia policial, los detenidos mostraron una actitud burlona y violenta.

Cabe manifestar que estas personas serán denunciadas por el presunto delito de robo agravado.