Camión retrocede sin control en calle empinada, arrastra moto y termina volcándose
Camión retrocede sin control en calle empinada, arrastra moto y termina volcándose

Pudo ocurrir una desgracia. Un camión cargado de electrodomésticos retrocedió sin control en una calle empinada en el centro de , llevándose a su paso una motocicleta que se encontraba estacionada. El pesado vehículo terminó chocando con la acera y volcó en posición de tonel. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni heridos.

ACCIDENTE. El incidente se registro ayer a las 9:30 de la mañana en la calle Los Andes, a espaldas de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Según testigos, el conductor del vehículo azul marca Jac, de placa B7P-708, perteneciente a la empresa Marcimex, Carlos Ernesto Sánchez Durand, había ingresado por la estrecha calle con dirección de norte a sur para descargar la mercadería. Basto un descuido para que el joven chofer no se percate y deje sin activar la palanca de enganche del camión, mientras el resto de trabajadores retiraban los electrodomésticos.

De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar se observa cómo uno de los empleados, al darse cuenta que el carro empieza a retroceder y el conductor no estaba dentro para frenar, arriesga su vida e intenta detener el vehículo, pero al no poder hacer nada se pone a un costado.

Entoces el camión empieza a descender la calle empinada arrastrando la motocicleta de placa 1986-1P, que se encontraba estacionada frente a un hospedaje. Además en su recorrido, también chocó contra una van de placa P2I-415, que se encontraba en el otro extremo de la calle estacionada, a la cual le causó serios daños en el aro delantero derecho.

Asimismo, el propietario del hospedaje “Las Lomas” también reportó daños en las lunas de la puerta de su negocio.

Por su parte, la Policía intervinieron al chofer del camión y lo condujeron a la comisaría San José, donde se habría comprometido a pagar los daños ocasionados. Además se requirió de maquinaria pesada para remolcar el camión. 

TAGS RELACIONADOS