Camposanto El Carmen está a punto de colapsar y se requiere otro terreno
Camposanto El Carmen está a punto de colapsar y se requiere otro terreno

Casi el 95% de las áreas del cementerio El Carmen de la región , se encuentra copado de nichos, por lo que urge la construcción de otro camposanto que se ubicará en la carretera que dirige hacia el distrito de San Juan de la Virgen, lo cual el terreno está en vías del saneamiento físico legal.

COLAPSO

El presidente de la Beneficencia Pública de Tumbes, Javier Medina Palacios informó que el cementerio está llegando a su tope máximo, pues solo hay dos predios para la construcción de 140 nichos y falta completar un pabellón de 52 espacios.

“Ante esta situación, desde el año 2018 venimos gestionando la construcción del nuevo campo santo en un terreno de 16.88 hectáreas que fue cedido por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (Pebpt), durante el 2009 que esta ubicado entre el límite de Pampa Grande y San Juan de la Virgen”, indicó.

Detalló que ya han realizado los estudios de topografía, para la realización del expediente técnico, el cual necesita contar con un presupuesto de más de 400 mil soles, lo que la institución no cuenta con dicho monto.

“Nosotros hemos estado realizando los estudios con nuestros propios medios e incluso hemos cancelado servicios privados, pues para hacer el proyecto se necesita mucha inversión por lo que acudiremos a la Municipalidad Provincial de Tumbes para que nos apoye”, sostuvo. Luego, informó que el Ministerio de la Mujer, anunciará que la Beneficencia pasará a la administración de la MPT, esto ayudará a que los servicios se mejoren.

“Una vez que pasemos a la administración de la MPT, se podrá contar con un equipo técnico y se avanzará con la instalación de servicios”, dijo.

Medina detalló que el nuevo camposanto contará con amplios pabellones, morgue, cafetería, capilla y parques.

Javier Medina dijo que buscará recibir ayuda del gobernador regional, Wilmer Dios para que pueda apoyarlo en los avances del proyecto.

TAGS RELACIONADOS