Debate de Miércoles: Candidatos al GRT debaten sobre salud y educación
Debate de Miércoles: Candidatos al GRT debaten sobre salud y educación

Los candidatos al Gobierno Regional de  (GRT), Carlos Ricardi Godoy del partido político Vamos Perú, y el candidato a vicegobernador por Juntos por el Perú, Ricardo Rumiche Herrera dieron a conocer sus propuestas en el programa político de Correo, “Debate de Miércoles”.

EDUCACIÓN. En torno al sector educativo, Rumiche Herrera propone seguir una ruta educativa nueva, donde se convocará a personas de más alto nivel para que participen en esta estrategia.

Ricardo Godoy señala que desde los colegios se les debe dar a los menores un enfoque de liderazgo para que puedan afrontar su vida adulta y profesional sin inconvenientes.

En torno al sector Salud, ambos se refirieron a la situación del Hospital Regional de Tumbes.

“Primero debemos erradicar la corrupción, porque esta se llevó 120 millones de soles ”, dijo Ricardi.

Sostiene que se buscará a los técnicos más especializados para salvar el hospital regional Jamo II-2, en caso no se pueda recuperar, se construirá otro. “No es posible que todo el hospital no sirva, haremos lo posible por salvarlo”, aseguró.

También sostuvo que el gobierno regional se esforzará por implementar políticas para mejorar el trato humano al paciente. “Orientaremos el gasto público al sector salud”, dijo Ricardi.

A su turno, Rumiche Herrera, hizo hincapié en la anemia infantil que aqueja Tumbes.

“De ser gobierno, nos esforzaremos porque en todas las postas médicas haya atención las 24 horas del día, y una ambulancia en todos los sectores, incluyendo los más alejados”, remarcó.

Sostuvo que todas las postas médicas deben tener al menos el equipo básico para salvar una vida y una ambulancia con lo necesario. En torno a la seguridad ciudadana, Rumiche señala que se deben aplicar sanciones más drásticas y a través de iniciativas legislativas, por el Consejo.

TAGS RELACIONADOS