Capacitan a guardaparques de Tumbes

En “Curso para la gestión integral de la defensa contra incendios forestales en áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento"
Capacitan a guardaparques de Tumbes

Capacitan a guardaparques de Tumbes

24 de Noviembre del 2017 - 18:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la participación de 30 guardaparques de 14 áreas naturales protegidas del norte del país, entre ellos de la región Tumbes, el Sernanp y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) organizaron el “Curso para la gestión integral de la defensa contra incendios forestales en áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento”.

El evento de capacitación realizado gracias a la alianza entre los gobiernos de España y Perú, tuvo como propósito de fortalecer las capacidades de los guardaparques oficiales para la atención de incendios forestales.

En el taller asistieron guardaparques oficiales de los Parques Nacionales de Cutervo y Cerros de Amotape; Bosque de Protección Pagaibamba; Coto de Caza El Angolo; Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima.

Asimismo de los Santuarios Nacionales de Calipuy, Tabaconas-Namballe, Cordillera de Colán y Los Manglares de Tumbes; Reserva Nacional de Calipuy; Reserva Comunal Chayu Nain; y Zonas Reservadas Chancaybaños e Illescas.