Capturan a dos personas  por violencia familiar en La Cruz y Andrés Araujo Morán
Capturan a dos personas por violencia familiar en La Cruz y Andrés Araujo Morán

Dos personas fueron detenidas por el presunto delito de violencia familiar. Un caso se registró en el distrito de La Cruz donde una mujer maltrató a su hijo, mientras que el otro caso ocurrió en Andrés Araujo Morán de la región s.

El acto de violencia en el distrito de La Cruz se produjo el miércoles al promediar la 1:00 de la tarde, cuando Yesenia Lizabeth Fernández Lozano habría maltratado física y psicológicamente a su hijo de 13 años de edad, en el interior de su domicilio.

DETENCIÓN. La detención sucedió cuando la presunta agresora, llegó a la comisaría indicando si su exconviviente había realizado alguna denuncia en su contra, por lo que los efectivos policiales le preguntaron los motivos.

A lo que Yesenia Fernández respondió que le había alzado la mano a su hijo pero con las intenciones de reprenderlo.

Luego, el personal policial procedió a su detención, por encontrase inmersa en el delito contra la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.

Asimismo, se solicitó la evaluación psicológica para el agraviado.

OTRO CASO. Un caso similar se suscitó en el centro poblado de Andrés Araujo, donde fue detenido un padre de familia por presuntamente maltratar a su hijo.

El acto de violencia se produjo en horas de la mañana, cuando César Enrique Cruz Lupú, de 45 años de edad, habría agredido al menor de 16 años de edad.

Ante lo sucedido, el adolescente se apersonó a la sede policial, donde detalló que minutos antes había sido víctima de violencia familiar.

Ante lo mencionado, la Policía se dirigió al domicilio logrando intervenir al presunto agresor.

Sobre los hechos se hizo de conocimiento a la fiscal Susan Mercedes Alvarado Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para continuar con las investigaciones conforme a ley. 

TAGS RELACIONADOS