Capturan a dos presuntos integrantes de “Los Malditos de Pasamayito” en Tumbes
Capturan a dos presuntos integrantes de “Los Malditos de Pasamayito” en Tumbes

Durante una persecución a balazos y en plena luz del día, la Policía atrapó a dos presuntos delincuentes quienes minutos antes habían robado un teléfono celular a un transeúnte, en la calle Simón Bolívar, en el distrito de .

Los detenidos son vinculados a la banda “Los Malditos de Pasamayito”.

SEGUIMIENTO

El hecho ocurrió ayer al promediar las 6:30 de la mañana, en circunstancias que Walter Julio Azabache Asmat, de 68 años de edad, estaba caminando por la calle Bolívar, siendo interceptado por tres hampones quienes iban a bordo de una motokar.

Tras lo sucedido, el agraviado informó del robo a la comisaría de San José, cuyos agentes realizaron un operativo por las zonas críticas de la localidad.

Los antisociales al ver a los policías empezaron a disparar, iniciándose una persecución. Los presuntos delincuentes en su afán de escapar llevaron a cabo maniobras temerarias con el vehículo, a tal punto que casi atropellan a un transeúnte.

Los facinerosos al verse acorralados por los efectivos policiales, se bajaron de la motokar y salieron corriendo.

CAPTURA

Sin embargo, los agentes del orden lograron detener a Sergio Martín Tinedo Benites, 24 años de edad, y Luis Esteban Mejía Saldarriaga (26), mientras que uno de ellos se dio a la fuga.

Los acusados junto con la moto partícipe en el acto delincuencial fueron llevados a la comisaría de la localidad y posteriormente a la División de Investigación Criminal (Divincri).

Al momento de realizarles la revisión personal a los intervenidos, le hallaron a Luis Mejía, el teléfono móvil que habría sido robado a Walter Azabache.

El representante del Ministerio Público de la provincia de Tumbes investiga a los ciudadanos Sergio Tinedo Benites y Luis Mejía Saldarriaga por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS