GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un hombre apodado “Lucho Carnicero”, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos” de  fue detenido por la Policía en la región Tumbes.

OPERATIVO

El hecho ocurrió ayer a las 2:15 de la tarde en la calle Simón Bolívar cuadra tres en el centro poblado de Pampa Grande, en circunstancias que los agentes del orden tras un paciente seguimiento intervinieron a José Luis Chávez Noriega, quien tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Inmediatamente alias “Lucho Carnicero”, bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado a la carceleta de la Policía Judicial de Tumbes para las diligencias de acuerdo a ley.

En las próximas horas será trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde cumplirá su mandato judicial mientras se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

Según el Ministerio Público, José Luis Chávez cumplía labor de marcaje y reglaje a sus víctimas en la banda delictiva “Los Bolongos”.

CÁRCEL

Cabe mencionar que en agosto del año 2018, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ordenó 18 de meses de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de dicha organización criminal.

En el penal están recluidos con medida coercitiva Carlos Eduardo Ávalos Abad alias “Chato Bolongo”, Eder Orlando Aponte Saavedra, y ahora José Luis Chávez Noriega. Mientras que Carlos Edilberto Ruiz Aponte, Danny Melesio Marchán Castillo y Dolores Manuel Ávalos Abad alias “El Mudo” están prófugos de la justicia.

También hay siete personas acusadas de pertenecer a esta agrupación delincuencial que tienen comparecencia con restricciones.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Tumbes, la cual argumenta que los imputados habrían cometido delitos como sicariato, extorsión y robo agravado desde el 2009.