Capturan a “Maribel” con PBC y marihuana en Tumbes
Capturan a “Maribel” con PBC y marihuana en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo 

Con marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su poder, así fue capturada alias “Maribel”, una mujer que, de acuerdo a la Policía, se dedicaba a la microcomercialización de droga en el centro poblado de Pampa Grande, de la provincia de .

SEGUIMIENTO 

Personal del Areandro de la Policía realizó un trabajo de inteligencia, tras tener información que en una vivienda se comercializaban estupefacientes.

Es así que agentes encubiertos comenzaron a rondar por la calle José Gálvez, en Pampa Grande hasta dar con la ubicación del inmueble.

Tras un paciente seguimiento, identificaron a la persona que, al parecer, era la dueña del ilícito negocio. De ese modo, los agentes tomaron de conocimiento que se trataba de alias “Maribel”.

La información recabada sirvió para el siguiente paso de la misión que consistió en la captura y el decomiso de una gran cantidad de droga.

OPERATIVO 

La intervención se realizó el jueves las 7:00 de la noche, aproximadamente; agentes del Areandro y del Servicio de Inteligencia (Secint) se desplazaron hasta el lugar donde se habría estado vendiendo la droga.

Al llegar a la zona, “Maribel” notó la presencia policial y corrió a refugiarse en su vivienda, pero fue demasiado tarde. Los efectivos tenían cercado todo el lugar, para evitar que escapara y que alguna persona intentara frustrar el operativo.

Una vez adentro del inmueble lograron identificar a la mujer como María Maribel Villegas Montoya, de 36 años de edad.

Al revisar sus pertenencias en la vivienda se encontró un aproximado de 450 gramos de marihuana y 190 de PBC.

Tras ello, los agentes procedieron a trasladar a la intervenida junto a la droga de comisada, hasta la dependencia especializada del Areandro, con la finalidad que se realicen las investigaciones.

Fuentes del Frente Policial de Tumbes mencionaron que en los últimos meses “Maribel” se había convertido en la principal abastecedora de droga en el centro poblado de Pampa Grande.

Como parte de las diligencias este caso fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas. El representante del Ministerio Público deberá evaluar si solicita prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS