Capturan a tres féminas que integrarían la banda “Las Chukis de la Frontera”
Capturan a tres féminas que integrarían la banda “Las Chukis de la Frontera”

Caen tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes pertenecerían a la banda delincuencial “Las Chukis de la Frontera”. Estas féminas fueron atrapadas por la Policía tras haber hurtado las pertenencias y 770 dólares a unos transeúntes en el distrito fronterizo de Aguas Verdes en la región .

INTERVENIDAS

Las acusadas fueron identificadas como Blanca Lidia Espinoza Carrera, de 32 años de edad, Leydi Brillit Álvarez Romero, de 19 años de edad, y la adolescente de iniciales B.K.Z.G (16).

Según la Policía, las féminas habrían usado la modalidad del raqueteo para despojar de sus cosas a las víctimas.

Tras una información confidencial, los agentes del orden fueron alertados del acto delictivo que se estaba suscitando, estos de inmediato procedieron a la búsqueda para capturar a las acusadas.

Minutos después, los policías lograron visualizar a la motokar de placa de rodaje 4012-2D, donde iban las tres mujeres y para evadir la responsabilidad estas arrojaban las pertenencias al suelo.

A la altura del restaurante La Hacienda, fue intervenido el rimóvil y en la vía pública encontraron una billetera y una carcasa de celular, además de una licencia de conducir de Eduviges Godos Calle.

Las imputadas fueron llevadas a la comisaría aguaverdina para llevar a cabo las respectivas indagaciones.

En la dependencia policial se presentaron los agraviados de iniciales E.C.R (80), a quien le habría arrebatado su cartera que contenía la suma de 700 dólares y E.G.C (64), el mismo que dijo que le hurtaron su celular de su negocio y documentos personales.

En tanto, las intervenidas serán investigas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Sobre el caso, tomo conocimiento el fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien pedirá prisión preventiva para las dos mujeres mayores.

TAGS RELACIONADOS