Capturan a tres presuntos hampones por robar cerca de 10 mil soles en una ferretería
Capturan a tres presuntos hampones por robar cerca de 10 mil soles en una ferretería

A plena luz del día, tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Legendarios de El Tablazo”, habrían ingresado a robar la suma de 9,749 soles en una ferretería de la ciudad de .

ATRACO

El hecho se suscitó ayer al promediar las 2:00 de la tarde, en circunstancias que tres hombres armados entraron al establecimiento Dino Confesa ubicado en la vía Panamericana Norte.

Según la denuncia policial, los antisociales se hicieron pasar por obreros de construcción civil a fin de poder entrar al local. En esos momentos, estos sacaron sus armas de fuego y atemorizaron a los empleados, y tras cometer su propósito se dieron a la fuga.

DILIGENCIAS

Las víctimas al dar aviso a la Policía, se realizó un operativo y se logró detener a los ciudadanos, Yenner Estiwar López Preciado, de 20 años de edad, y Alexis Alfredo Zapata Mancilla (20).

Asimismo, atraparon a Marco Antonio Silva Martínez, a ellos se les encontró una mochila donde estaba camuflado el dinero que había sido robado. También se le halló productos de carpintería. .

Después, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San José para las investigaciones preliminares, y posteriormente, a la sección de robos de División de Investigación Criminal.

Se conoció por la Policía, que Silva Martínez registra cinco antecedentes policiales por el presunto delito de robo agravado. Mientras que Zapata Mancilla, ya habría estado intervenido en cuatro oportunidades.

El mismo caso ocurre con López Preciado, quien tiene antecedentes policiales por los presuntos delitos de control de identidad, estafa y robo agravado.

Cabe indicar que este hecho contó con la participación de la fiscal Miluska Castro Castillo, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, quien investigará a los intervenidos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS