Capturan a un hombre condenado a cadena perpetua por abuso sexual
Capturan a un hombre condenado a cadena perpetua por abuso sexual

El personal de la Policía logró capturar a un hombre condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, en el distrito de la Cruz, en el departamento de .

Se trata de Marwin Jean Ruiz Quispe, de 27 años de edad, quien tenía una requisitoria vigente y era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes.

PROCESO

En octubre del año 2012, la Sala Penal de Apelaciones confirmó dicha sentencia impuesta en primera instancia a Marwin Ruiz, por el delito de violación sexual por abusar de su sobrino de 3 años de edad.

Según la acusación fiscal, en febrero del 2012, Ruiz Quispe ultrajó al infante, en circunstancias que se encontraba solo. Aprovechó para cogerlo del brazo y conducirlo hasta la parte posterior de la casa del abuelo del niño que se encuentra al borde de un cerro, para atacarlo sexualmente.

Ante estas circunstancias, la madre de la víctima denunció este hecho a las autoridades, y el imputado conocido también con el apelativo de “Chiri” fue capturado por efectivos policiales. Durante las investigaciones él admitió haber cometido la agresión sexual en contra del pequeño.

Por este delito, el inculpado Marwin Jean Ruiz Quispe fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Tumbes a la máxima pena que estipula el Código Penal y al pago de una reparación civil de 3,000 soles.

CONDENA

En julio del año 2013, el Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a través de Manuel Coronado Huayanay presentó la acusación en el juicio oral.

Se logró que los magistrados Verónica Hurtado Palomino, Aníbal Aurora Fernández y Marielena Contreras condenara a cadena perpetua al imputado Marwin Ruiz Quispe.

El imputado en las próximas horas será recluido en el penal de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS