Capturan a un  hombre que agredió a un policía
Capturan a un hombre que agredió a un policía

Un sujeto fue detenido por agredir a un policía que participaba en el operativo de “toque de queda”, en el marco del estado de emergencia, en la región .

Según el reporte, es la tercera vez que el ciudadano Carlos Alberto Chapilliquén Mendoza, de 34 años de edad, incumple la medida de inmovilización social, decretada por el Gobierno Central a fin de frenar la propagación del coronavirus en el país.

OPERATIVO

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en circunstancias que los agentes del orden de las comisarías Andrés Araujo Morán, El Tablazo y San José llevaban a cabo patrullajes en la ciudad con el propósito de prevenir los delitos y faltas de la población.

En ese momento, los policías observaron a Carlos Chapilliquén, quien transitaba por la calle Alfonso Ugarte, cerca al mercado central de Tumbes, motivo por el cual fue intervenido.

Tras pedir a dicha persona que se detenga y se identifique, este se puso a maltratar fisicamente al suboficial de tercera PNP Ricardo Jiménez Castro, por lo que los otros uniformados procedieron a reducirlo y trasladarlo en un patrullero a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Fuentes policiales indicaron que Carlos Chapilliquen ha incumplido la orden de inmovilización del estado de emergencia por tercera vez.

El caso fue informado al fiscal de turno de Tumbes para las diligencias de acuerdo a ley.

El sujeto será denunciado por el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias en agravio del estado peruano,y podría ser sentenciado.

HORARIO

Cabe mencionar, que esta medida, que culminará el domingo 26 de abril, incluye la prolongación de las normas adoptadas como las de aislamiento social y de inmovilización obligatoria, entre las 4:00 p.m. y 5:00 a.m.

TAGS RELACIONADOS