Capturan a uno de los presuntos autores del crimen de una niña en Aguas Verdes

Según la Policía, Alberto León Infante sería integrante de la banda “Los Falsos Taxistas de Zarumilla”
Capturan a uno de los presuntos autores del crimen de una niña en Aguas Verdes

Capturan a uno de los presuntos autores del crimen de una niña en Aguas Verdes

10 de Septiembre del 2018 - 10:31 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Uno de los presuntos autores del crimen contra una niña en el distrito de Aguas Verdes, producto de una bala perdida, en un hecho ocurrido en el mes de julio del 2018, ha sido capturado. 

El capturado además posee una orden de captura vigente por el presunto delito de robo agravado.

La detención a Alberto León Infante, de 23 años de edad, alias “El Eyal”, se produjo el sábado al promediar las 11:30 de la noche en circunstancias en que se encontraba a inmediaciones del colegio Gran Chilimasa en Aguas Verdes.

CAPTURA. La detención se realizó después que los agentes del orden fueron alertados que una persona conocida como “El Eyal”, se encontraba en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, por lo que rápidamente se constituyeron al lugar para su ubicación y captura.

León Infante, al notar la presencia policial, intentó escapar, pero a pocos metros fue reducido. Se confirmó que presenta una requisitoria solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla con fecha 7 de setiembre de este año.

Luego, en calidad de detenido, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes para realizar las diligencias respectivas.

Según la Policía, Alberto León sería uno de los autores involucrado en la muerte de la menor.

CRIMEN. Alias “El Eyal”, habría actuado junto a Harly Aquino Canova (32), este último habría disparado contra el cuerpo de la niña.

Como se recuerda, la menor falleció el 31 de julio en horas de la noche, a consecuencia de una bala perdida durante una balacera registrada en el distrito de Aguas Verdes.

Cabe indicar, que Aquino Canova ha estado en la cárcel por ocho años, aproximadamente, por el presunto delito de robo agravado y habría salido del penal hace tan solo unos meses atrás.

Por otro lado, Alberto León Infante pertenecería a la banda delincuencial “Los Falsos Taxistas de Zarumilla”. 

Lo más leído