LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Cárcel a hombre que cayó con más de 9 kilos de droga

Brandon Estiven García Bastidas es recluido en el penal de Puerto Pizarro
Cárcel a hombre que cayó con más de 9 kilos de droga

Cárcel a hombre que cayó con más de 9 kilos de droga

12 de Julio del 2019 - 19:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial de Tumbes ordenó la medida de nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Brandon Estiven García Bastidas, de 25 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba 9.5 kilos de marihuana camuflados en pizarras acrílicas.

La medida fue solicitada por la fiscal Lucía Ubillús Bermejo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, quien investiga al extranjero que fue detenido el pasado 28 de junio en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

En aquella oportunidad, García intentó evadir a las autoridades dirigiéndose hacia una zona alejada del Cebaf de Zarumilla para tomar un taxi hacia Tumbes, y continuar su recorrido hacia Bolivia; sin embargo, su actitud sospechosa y el peso inusual de las pizarras, fue advertida por agentes de Aduanas quienes lo intervinieron en coordinación con la Fiscalía.

En las pizarras acrílicas se hallaron doce paquetes precintados conteniendo la marihuana. Cabe indicar que según las leyes peruanas, este tipo de delito se castiga con una pena de entre 8 a 15 años de cárcel.

PRISIÓN 

Después del dictamen, el acusado por tráfico ilícito de drogas, García Bastidas fue llevado al centro penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerá mientras se investiga el caso.

Lo más leído