Cárcel para “Anonymous” por intento de feminicidio
Cárcel para “Anonymous” por intento de feminicidio

Escrito por: Luigi Vignolo

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra Gary Daniel Dioses Calero, por presuntamente haber cometido el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja, quien se encuentra hospitalizada tras recibir varios chuchillazos en distintas partes del cuerpo.

ENMASCARADO. Los hechos sucedieron el último miércoles 25 de octubre, a las 7:30 de la mañana aproximadamente, cuando la víctima de iniciales B.A.D.R, salió de la casa de su madre, en el A.H. Las Malvinas, lugar donde vive hace seis meses desde que se separó de su exconviviente.

Precisó que se dirigía hacia su centro de trabajo cuando sintió que alguien la seguía.

En ese momento volteó y observó a un sujeto que vestía con capucha azul, buzola blanca, y como salido de una película de ficción llevaba una máscara blanca con negro de “Anonymous”, además de un cuchillo en una mano.

La víctima empezó a correr pero fue atrapada y apuñalada nueve veces; tirada en el suelo logró forcejear y reconocer un tatuaje de letra “C”, además de observar la cara del enmascarado, reconociendo a su expareja Gary Dioses, quien antes de irse le dijo “si no eres para mí, no eres para nadie”. Luego de ello fue auxiliada y llevada al hospital y el agresor detenido.

DILIGENCIAS. La solicitud de cárcel preventiva fue presentada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el pedido sustentado por la fiscal Roxana Lachira Sandoval, ante Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes, a cargo del magistrado Christian Rojas Mongó, quien ordenó la medida coercitiva.

Por tal motivo, Gary Dioses fue trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro.