Cárcel para colombianos que llevaban marihuana
Cárcel para colombianos que llevaban marihuana

Escrito por Fernando Castillo

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla para dos colombianos quienes fueron intervenidos con doce kilos de droga en un auto. La intervención se realizó en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el pedido del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra Pablo Isidoro Silva Palacios y Edgar Antonio Rodríguez Torres.

Al culminar la audiencia, los dos extranjeros fueron llevados al penal de , donde permanecerán nueve meses, tiempo que el representante del Ministerio Público siga con las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.

HECHOS

La intervención se produjo el miércoles 26 de febrero en el Centro Binacional de Atención en Frontera, en circunstancias que los policías llevaban a cabo la revisión del automóvil donde se desplazaban los extranjeros Edgar Antonio Rodríguez Torres, de 39 años de edad, y Pablo Isidoro Silva Palacios (35), quienes mostraban nerviosismo.

En el vehículo de placa de rodaje P2H041, conducido por Josue Ismael A.H., los agentes del orden hallaron dos bolsas plásticas, que a su vez contenían tres paquetes grandes con la insripción “Todito”, en el interior de los equipajes de los pasajeros Rodríguez y Silva.

Las maletas inmediatamente fueron bajadas y se dio aviso al personal especializado del Área Antidrogas (Areandro), el mismo que hizo la incisión de los bultos y encontró que contenía restos vegetales con características a marihuana tipo “cripy”, con un peso aproximado de 12 kilos gramos.

TRANSPORTE

Según la Policía, el vehículo se desplazaba de norte a sur, y el estupefaciente tenía como destino la región de Tacna, para luego ser enviada al país de Chile donde alcanza una alta cotización económica.

Los colombianos Edgar Rodríguez Torres y Pablo Silva Palacios junto a la marihuana fueron llevados hasta la sede de Areandro de Tumbes para las diligencias respectivas. Los extranjeros permanecieron quince días en la carceleta de dicha lugar, tras desarrollarse la audiencia ambos fueron internados en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS