Cárcel para dos de "Los Malditos de Pasamayito"
Cárcel para dos de "Los Malditos de Pasamayito"

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de Pasamayito” fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, luego que el Poder Judicial de  les dictara siete meses de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El magistrado Edwin Anselmo Cohaila Nina, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado en parte el pedido de Eidán Valdemar Ulloa Ruíz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicha provincia contra los imputados Sergio Martín Tinedo Benites y Luis Esteban Mejía Saldarriaga.

CAPTURA

El hecho ocurrió el lunes 23 de septiembre al promediar las 6:30 de la mañana, en circunstancias que Walter Julio Azabache Asmat estaba caminando por la calle Bolívar, siendo interceptado por tres hampones quienes iban a bordo de una motokar.

Tras lo sucedido, el agraviado informó del robo a la comisaría de San José, cuyos agentes realizaron un operativo por las zonas críticas de la localidad.

Los antisociales al ver a los policías empezaron a disparar, iniciándose una persecución.

Los presuntos delincuentes en su afán de escapar llevaron a cabo maniobras temerarias con el vehículo, a tal punto que casi atropellan a un transeúnte.

Los facinerosos al verse acorralados por los efectivos policiales, se bajaron de la motokar y salieron corriendo.

Sin embargo, los agentes del orden lograron detener a Sergio Martín Tinedo Benites (24), y Luis Esteban Mejía Saldarriaga (26), mientras que uno de ellos se dio a la fuga.

Los acusados junto con la moto fueron llevados a la comisaría de la localidad y posteriormente a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias.

TAGS RELACIONADOS