Cárcel a policía sindicado de causar pánico en la calle
Cárcel a policía sindicado de causar pánico en la calle

Escrito por Fernando Castillo

El Poder Judicial de  ordenó siete meses de prisión preventiva para un policía que causó pánico en los exteriores de una licorería del centro de la ciudad debido a que no le quisieron vender una bebida alcohólica al precio que él quería.

El delito por el que se investigará a Óscar Chávez Chicoma (29), quien se encontraba en situación de franco, es por tenencia ilegal de arma de fuego. Según el Ministerio Público, la licencia para portar armas del efectivo está vencida.

Ayer, el magistrado Jaime Igor Elías Lequernaqué, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró fundado en parte el pedido del fiscal Víctor Enrique Odar Barreto.

Tras culminar la audiencia, Óscar Chávez Chicoma fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Puerto Pizarro.

HECHOS

Cabe mencionar, que el domingo 23 de febrero, Óscar Chávez fue intervenido por sus colegas luego que protagonizara un escándalo en una tienda ubicada en la tercera cuadra de la avenida Tumbes, en vista que no le quisieron vender un licor al precio que él quería.

El policía no contento con insultar a la vendedora se enfrascó en una pelea con el esposo de la mujer, quien salió en su defensa, y persiguió a otro joven con su arma de fuego apuntándolo por la espalda con intensión de matarlo a balazos.

Ante los gritos de auxilio, lograron reducirlo y quitarle el revólver a Chávez, para después dar aviso a sus colegas.

TAGS RELACIONADOS