Cárcel preventiva para tres hombres involucrados en el robo de hospedaje en Zorritos
Cárcel preventiva para tres hombres involucrados en el robo de hospedaje en Zorritos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva para tres personas sindicadas en el robo a un hospedaje en el distrito de  en el departamento de Tumbes.

Asimismo, los dos hombres que presuntamente habrían estado involucrados en el hurto recibieron comparecencia con restricciones.

AUDIENCIA

El juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano declaró fundado el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar a cargo de la fiscal Soledad Fernández Rivera quien solicitó cárcel preventiva para los ciudadanos.

Entre los imputados se encuentra Richard Manuel Adanaqué Ramírez, de 20 años de edad, Cristhian Anthony Zárate Anticona (19) y Eduardo Jeanpier Muñoz Zárate (24).

Después de haber escuchado el dictamen del juez, los hombres fueron llevados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerán mientras se continúan con las investigaciones correspondientes.

ROBO

Cabe señalar que el hecho ocurrió el martes 16 de julio al promediar las 2:00 de la tarde cuando cinco malhechores irrumpieron la tranquilidad del establecimiento para sustraer la caja fuerte que se encontraba en la habitación N° 101.

Según información policial, tres hombres se acercaron al recepcionista para preguntar sobre una habitación disponible; sin embargo, otro ciudadano le dijo que habría recibido una orden de la señora para retirar las pertenencias de la caja fuerte de dicho cuarto.

Momentos después, los facinerosos golpearon al recepcionista con una herramienta dejándolo herido en el pasadizo.

Los presuntos hampones sustrajeron la caja fuerte y otras pertenencias, mientras que el guardián seguía amenazado. Tras cometer su fechoría, los hombres subieron al vehículo. Sin embargo, la Policía logró detenerlos a la altura del distrito de La Cruz.