Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Carecen de planes de trabajo en las diferentes áreas de la municipalidad

Alcalde Jimy Silva enfatiza el trabajo de acciones rápidas en limpieza pública, comercialización y transporte
Carecen de planes de trabajo en las diferentes áreas de la municipalidad

Carecen de planes de trabajo en las diferentes áreas de la municipalidad

16 de Abril del 2019 - 09:18 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

El alcalde provincial de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena, declaró sus avances de los 100 primeros días de gestión. Sin embargo, se evidenció la carencia de planes de trabajo a largo plazo en diferentes áreas como Comercialización, Limpieza Pública, entre otros, debido a la presentación de acciones rápidas.

Para ello, el regidor Miguel Calle Castillo lamentó que la actual gestión tenga que efectuar pequeñas intervenciones cuando debe planificarse a largo tiempo en las diferentes áreas de la comuna provincial.

“Se han iniciado pequeñas acciones para solucionar diversos problemas de la ciudad pero no observamos un plan de trabajo bien definido”, argumentó el fiscalizador.

PRESUPUESTO

El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Martín Maceda Espinoza, afirmó que se deben cumplir ciertas metas financieras durante el presente año.

Para la meta de Seguridad Ciudadana, se ha programado un millón 282 mil soles y por el momento se ha utilizado cerca de 260 mil soles, lo que corresponde un avance de 22 por ciento.

Sin embargo, Martín Maceda aseveró que la gestión anterior no supo aprovechar el gasto público debido a que solo utilizó cerca de 26 millones de soles de los 55 millones de soles programados en el año 2018, generando que solo se utilice el 46.89 por ciento.

Para ello, el regidor Miguel Calle recalcó que la actual gestión criticó la administración anterior por la deficiencia en el gasto público; sin embargo, a 106 días de la actual gestión, la utilización de los recursos se encuentra muy por debajo del 50 por ciento de lo que debería utilizarse.

“El alcalde debería enfatizar la inversión pública porque el índice registra que solo se ha utilizado el 12 por ciento cuando deberíamos estar por encima del 25 por ciento”, enfatizó el concejal Miguel Calle Castillo.

LIMPIEZA PÚBLICA

Según Martín Maceda Espinoza, el presupuesto para esta área asciende a 3 millones 917 mil 447 soles programados pero solamente se ha efectuado la utilización de 292 mil soles hasta el momento.

Lo que corresponde que a finales de este año se deben mejorar las condiciones de este servicio.

Sin embargo, se carece de camiones recolectores para recoger las 49 toneladas de residuos sólidos de la ciudad de Tumbes y los residuos sólidos se encuentran acumulados en diferentes calles, generando malestar en la población por los malos olores y ante la propagación de enfermedades.

COMERCIALIZACIÓN

El alcalde Jimy Silva afirmó la existencia de un plan de trabajo referente a la erradicación del comercio ambulatorio a pesar de que se observa pequeñas acciones de trabajo en el centro de la ciudad.

Indicó que el principio de autoridad es la base fundamental de su gestión seguida de una planificación a largo plazo donde se ha definido una serie de acciones para analizar la reubicación de estos comercios.

Sin embargo, Correo evidenció que en el Paseo Los Libertadores, decenas de ambulantes se encuentran posesionados durante el día. El burgomaestre lamentó la falta de personal para frenar el incremento de los ambulantes.

Lo más leído