Caso de camioneta irá a Contraloría
Caso de camioneta irá a Contraloría

Luego que se hiciera pública la incautación de una camioneta que dilucidó una serie de irregularidades de un proyecto educativo regional, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Edwin Puño Espinoza, manifestó que en su poder obra un informe respecto al tema que será elevado a la Contraloría.

Durante la sesión extraordinaria del consejo regional, Diego Alemán Ramírez pidió la presencia del gerente de Desarrollo Económico para que diera cuentas sobre la camioneta Toyota Hilux adquirida por el GRT para un proyecto educativo.

Al respecto, Puño Espinoza manifestó que se cuenta con el comprobante de pago que certifica que el GRT canceló la camioneta y que el contrato de adquisición del vehículo es el N°026-2013.

“Es claro que en su momento no se hizo el cambio de propietario porque la contratista que vendió la camioneta al GRT, Ruiz Castro Inversiones, todavía debía a la casa comercial donde adquirió el vehículo”, señaló.

Dejó entrever que fue un descuido del GRT, pues no observó cual era la situación del vehículo.

De igual forma el consejo regional pidió un informe al detalle sobre lo actuado respecto a los proyectos educativos de Tecnologías de la Información y Comunicación.