Catorce crímenes se han reportado en lo que va del año en la región Tumbes

El jefe de la Región Policial, Richar Cano, indica que 8 casos han sido resueltos y el resto están en investigación
Catorce crímenes se han reportado en lo que va del año en la región Tumbes

Catorce crímenes se han reportado en lo que va del año en la región Tumbes

13 de Septiembre del 2018 - 09:23 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

En lo que va del año se han registrado catorce crímenes, de los cuales ocho han sido resueltos y el resto se encuentran en proceso de investigación, así lo manifestó el jefe de la Región Policial de Tumbes, Richar Cano Pérez.

Explicó que entre agosto y setiembre se han producido cinco homicidios violentos, los mismos que han sido resueltos logrando prisión preventiva a los delincuentes.

PRONTUARIADOS. “La mayoría de los antisociales que comenten estos homicidios son prontuariados e incluso algunos ya han estado cumpliendo penas en los establecimientos penitenciarios”, sostuvo la autoridad de la Policía.

Richar Cano informó que muchos malhechores peligrosos que dejan la cárcel salen con ansias de vengarse por diferentes motivos.

De igual manera, refirió que los hampones que cometen graves delitos deben ser castigados prontamente.

“No se debe perder tiempo, la demora de muchos casos identificados, es porque no tenemos una orden judicial, nosotros dependemos de ellos”, aseveró.

BANDAS. Por otro lado, Cano detalló que los agentes del orden han intervenido 37 bandas pequeñas en el departamento de Tumbes.

“Hemos podido analizar que muchos de los antisociales están llegando desde la ciudad de Piura a cometer estos hechos sangrientos. Uno de ellos es el asesinato que se registró el miércoles 5 de setiembre por la noche, donde dos hampones dispararon a diestra y siniestra contra Abraham Calzado Sulca, cuando conducía su camioneta, los malhechores provenían de Castilla”, dijo el jefe policial de Tumbes.

Vale indicar, que el último sábado un hombre falleció tras recibir un balazo en la cabeza producto de un ataque en Los Ficus.

Apoyo. Richar Cano, refiere que se han integrado un total de 20 Policías para reforzar los 23 puestos de vigilancia en la zona fronteriza y el puente internacional.

Chicas Bocon

Lo más leído