CEM: Aumentan casos registrados de violencia contra la mujer en Tumbes

Miguel Peña informa que en lo que va del año se han reportado 820 casos de agresiones contra las féminas
CEM: Aumentan casos registrados de violencia contra la mujer en Tumbes

CEM: Aumentan casos registrados de violencia contra la mujer en Tumbes

26 de Noviembre del 2017 - 11:13 » Textos: Ángel Bermejo » Fotos: Correo

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha registrado aproximadamente 820 casos de agresiones contra la fémina en lo que va del año en la provincia de Tumbes, aumentando la cantidad de violencia registrada el 2016.

Según la data del CEM, de los 820 casos que se registran, el 35% son por agresiones físicas, 60% por agresiones psicológicas y ademas 5% casos son por violencia sexual a menores de edad.

Miguel Peña Rivera, promotor del Centro de Emergencia Mujer en Tumbes, informó que mensualmente se registran entre 80 a 90 casos de femeninas agredidas físicas, psicológicamente y que la cantidad de agresiones aumentaron en lo que respecto al año pasado, donde se registró un aproximado de 656 casos.

“Son las mujeres adolescentes, quienes son las mas vulnerables en las agresiones físicas psicológicas y sexualmente, y mayormente estos casos suceden en la provincia de Tumbes”, precisó el promotor de CEM Miguel Peña Rivera.

Tras indicar que las mujeres violentadas suelen tener autoestima baja y la asimilan como algo normal, recordó que existe la Ley 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la cual abarca los casos de violencia en todos los ámbitos, incluso se puede denunciar el acoso callejero. Es por eso que Miguel Peña indicó, que se busca promover en las instituciones educativas sobre esta ley con el fin de apoyar al adolescente para que denuncien las agresiones en la cual son sometidos.

También precisó que el Centro de Emergencia Mujer, viene realizando diferentes campañas de concientización en el año con el fin de generar ayuda a las mujeres y adolescentes maltratadas para que puedan acercarse a la institución y denunciar las agresiones, así mismo comento que se busca promover la linea 100, que es una linea telefónica de forma gratuita donde cualquier usuario puede hacer su denuncia sobre una agresión vivida u observada.