Centro de Emergencia Mujer reporta 187 casos de agresión en la provincia de Zarumilla

De acuerdo a la cifra del CEM se conoció que 71 casos son de violencia física y 108 de agresión psicológica
Centro de Emergencia Mujer reporta 187 casos de agresión en la provincia de Zarumilla

Centro de Emergencia Mujer reporta 187 casos de agresión en la provincia de Zarumilla

10 de Enero del 2017 - 03:00 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

La promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Zarumilla, Karla Neyra Martínez, informó que en el año 2016 se registraron un total de 187 casos de violencia familiar.

De acuerdo a la cifra que establece el CEM de Zarumilla, se conoció que 71 casos son de violencia física, 8 de violencia sexual y los restantes es de violencia psicológica.

CIFRA. La cifra que ha sido revelada por el Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Zarumilla ha marcado un antecedente elevado.

A esto se suma que en la provincia fronteriza existe un acto índice de inseguridad que es generado por antisociales que se encuentran al margen de la ley.

Ante esa situación la funcionaria Karla Neyra Martínez precisó que la incidencia de violencia seguirá elevándose en este año.

“Cuando se recibe a la persona que es agredida por su pareja lo primero que se realiza es un filtro en el área de admisión para conocer que tipo de agresión van a denunciar, posteriormente el psicólogo de la institución realiza un estudio para determinar cuales son los daños emocionales causados”, expresó la promotora del Centro de Emergencia Mujer.

La promotora del CEM, sostuvo que la mujer que sufre agresión por parte de su pareja ya está denunciando la violencia.

Precisó que las personas que han sufrido de agresión en los anteriores años no denunciaban el hecho por temor.

“El Centro de Emergencia Mujer hace el seguimiento de los casos, por ello, es que se detecta que en este año los casos van a aumentar, debido que atrás quedaron los años que la mujer no denunciaba, debido que en muchas ocasiones seguía enamorada de su pareja”

Asimismo, indicó que actualmente el Centro de Emergencia Mujer (CEM) está realizando un trabajo conjunto con los centros educativos de la provincia donde se está promoviendo cursos educativos en relación a la violencia que existe en la sociedad.