Centros poblados exigen mayor presupuesto a la MPT
Centros poblados exigen mayor presupuesto a la MPT

Los seis alcaldes de los centros poblados de la provincia de Tumbes pidieron al burgomaestre Manuel De Lama Hirsh el aumento de presupuesto para sus respectivas comunas.

Esto, en vista de que el incremento del 20% aprobado por la gestión anterior no les ayudaría de mucho.

El alcalde del centro poblado de Villa Puerto Pizarro, César García Miñán, manifestó que los mil 400 soles que le aumentarán a su municipio sólo aportaría en la contratación de dos trabajadores.
“La limpieza pública en nuestra Villa agoniza, y con dos trabajadores más no se puede hacer mucho. También necesitamos logística, vehículos compactadores, materiales y deberíamos contar con personal de Serenazgo”, remarcó.
Por su parte, el burgomaestre de Andrés Araujo, Alexander Mogollón Hidalgo, añadió que los tres mil soles designados para su comuna tampoco cubre sus expectativas. “Queremos que además se nos de mayores competencias para efectuar cobros por licencias”, acotó.
En la misma línea los alcaldes de Casablanqueada, Pampa Grande y Villa San Isidro se pronunciaron al respecto y coordinaron una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Vale informar que las autoridades de los centros poblados se mostraron indignados con el trato del secretario general de la MPT Cristhian Arrunategui, en vista de que no permitiría la coordinación con Manuel De Lama.