Cerca de 10 casas quedan inundadas por lluvias en Tablazo
Cerca de 10 casas quedan inundadas por lluvias en Tablazo

Cerca de 10 viviendas quedaron completamente inundadas, tras las últimas precipitaciones ocurridas el sábado al promediar las 10:00 de la noche, en la calle Áncash del barrio Tablazo, en el distrito de Corrales de la región .

Los vecinos afectados, al darse cuenta que el agua estaba ingresando en sus hogares, inmediatamente optaron por poner a salvo sus pertenencias y retirar el líquido.

MALESTAR

Según la manifestación de Emma Zapata Berrú, una pobladora del sector, “Ni si quiera hemos podido dormir, porque desde las 10 de la noche, hasta las 4 de la madrugada, estuvimos sacando el agua que estaba metiéndose a nuestras casas”.

Además, los vecinos indican que la semana pasada, la comuna de Corrales, sin ningún tipo de estudio previo correspondiente, mandó camiones cargados de tierra con la finalidad de arreglar la pista. Sin embargo, al parecer esta acción terminó afectando a los moradores.

La calle luce arruinada, puesto que la pista y las veredas no se diferencian debido al relleno de tierra inoportuno que ejecutó la municipalidad; y tras las lluvias ha quedado inaccesible.

Por su parte, el alcalde de Corrales, Hugo Pérez Dios, declaró que el mismo día que los camiones descargaron la tierra en el lugar, sus funcionarios se hicieron presentes, para hacer la entrega de sacos tierreros a las familias como medida de protección frente a posibles precipitaciones.

Sin embargo, los vecinos afirman que después de tantos reclamos, recién el día de ayer llegó personal enviado por la municipalidad distrital para la colocación de los sacos con tierra como medida de protección ante este tipo de emergencias.

Por otro lado, las personas del sector aseguran que otros de los problemas que enfrentan son la falta del servicio de agua potable desde hace una semana y el colapso de sus desagües, es por ello que, el burgomaestre afirmó haber atendido sus reclamos, y finalmente fijó su compromiso para atender sus problemas que agobian a la población.

TAGS RELACIONADOS