Abogada titulada en el 2019 y con un estrecho lazo con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, no reunía el perfil para el cargo.
Abogada titulada en el 2019 y con un estrecho lazo con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, no reunía el perfil para el cargo.

La tumbesina Natalia Jiménez Velásquez, abogada titulada en el 2019 y con un estrecho lazo con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, solo duró un día en la , al hacerse público que no cuenta con el perfil para dicho cargo.

MIRA ESTO | Gobierno mancha el Estado con designaciones en Palacio, PCM y varios ministerios

A través de una resolución firmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, se dejó sin efecto la resolución ministerial que nombraba como directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado a Natalia Jiménez Velásquez.

Este puesto clave el responsable se encarga de los proyectos de carreteras que brinda el Poder Ejecutivo a los gobiernos regionales y municipales en el país.

De acuerdo al citado documento, los requisitos para asumir dicho puesto son: Titulo profesional afín al cargo, experiencia no menor de diez años en el sector público y/o privado, estudios de postgrado o estudios relacionados con las funciones y manejo de herramientas y aplicativos a nivel de usuario.

TE PUEDE INTERESAR | Contraloría: Informe advierte “situación adversa” en contratación de directora de Provías

La resolución ministerial N° 748-2021-MTC/01, de Lima 02 de agosto del 2021, había dado por concluida la designación de Carlos Eduardo Revilla Loayza y nombraba a Natalia Jiménez Velásquez; sin embargo, un día después dejan sin efecto la designación de la tumbesina en el cargo.

¿Y quién es Natalia Jiménez?

Según la información que revelamos en diario Correo, Jiménez es una persona muy allegada a Vladimir Roy Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre y con bastante influencia en el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Además, de acuerdo a los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la abogada obtuvo su grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y se tituló el 10 de setiembre de ese año.

Asimismo, el padre de Natalia Jiménez, Manuel Jiménez Castillo, postuló al Congreso de la República- en las últimas Elecciones Generales 2021- para ser representante de Tumbes por el Partido Perú Libre.