“Chupetón” resulta herido en balacera en Las Malvinas

Según la Policía, Jair Baca Cubas fue baleado por una banda integrada por “Cotorrín”, “Serrano Kevin” y “Jim” y sería un ajuste de cuentas
“Chupetón” resulta herido en balacera en Las Malvinas

“Chupetón” resulta herido en balacera en Las Malvinas

05 de Febrero del 2018 - 09:29 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Desataron un infernal tiroteo. Delincuentes se enfrentaron a balazos y uno de ellos conocido como “Chupetón” resultó herido. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Las Malvinas, en la región Tumbes.

Jair Jonathan Baca Cubas, de 28 años de edad, conocido en el bajo mundo con el alias de “Chupetón” recibió un disparo en la pierna y la Policía presume que el ataque se trate de un ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, el sábado por la noche, Jonathan Baca se encontraba con su amigo Abraham a bordo de una motocicleta cuando se percataron que eran seguidos por tres personas conocidas con los alias “Cotorrín”, “Serrano Kevin” y “Jim”, los mismos que iban en una moto color rojo.

Al parecer, “Jim” y “Cotorrín” empezaron a disparar, y a la altura de la tienda “Miguelito” cuando la moto, que transportaba a “Chupetón” con su compañero, al intentar doblar por la calle Sagrado Corazón de Jesús, se cayó por lo que sus ocupantes empezaron a correr, para repeler el ataque.

Sin embargo esto fue aprovechado por “Cotorrín” y Jim”, quienes empezaron a disparar a diestra y siniestra a los otros dos hombres. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Baca Cubas.

Tras el ataque los tres antisociales fugaron en la motocicleta roja. Posteriormente, el herido alias “Chupetón” fue auxiliado por los agentes del orden de la comisaría Andrés Araujo con destino a la sala de emergencia del hospital Jamo II-2 de Tumbes.

El médico de turno Stefi Gonzáles Bocanegra le diagnositicó trauma en miembro inferior derecho por arma de fuego a Jair Baca. El caso está a cargo de la fiscal Geraldine Rojas Florian, de la Segunda Fiscalía Provincial de Tumbes.

El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) también se trasladó hasta la intersección de las calles Javier Pérez y Sagrado Corazón de Jesús, para recoger las evidencias del caso.

ATAQUE PREVIO. La Policía averiguó que el 27 de enero “Serrano Kevin” y “Jim” provistos con arma de fuego y en una moto lineal llegaron a la casa de “Chupetón” para buscarlo, incluso entraron al interior, pero al no encontrarlo dispararon contra la fachada, para luego emprender su fuga.