Ciento once candidatos están en carrera electoral y cinco fueron excluidos por el JEE
Ciento once candidatos están en carrera electoral y cinco fueron excluidos por el JEE

Cinco candidatos han sido excluidos de la contienda electoral, y ciento once se mantienen en carrera política, informó la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de , Gisela Xiosinara Guevara Agurto.

En conferencia de prensa, la jefa del JEE detalló que los postulantes excluidos son; Cristhian Arrunátegui del partido Aprista Peruano al GRT, Edmundo Romero Da Silva a la municipalidad de Zarumilla, Jaime Yacila Boulangger a la comuna de Contralmirante Villar, y otros regidores más.

Gisela Guevara además informó que las últimas resoluciones donde se excluye a los candidatos Hildebrando Antón, Eduardo Garrido, Segisumndo Cruces y Wilmer Benites, quedarán sin efecto y solo se procederá a realizar una anotación marginal, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) así lo ha dispuesto.

RESOLUCIÓN. Mediante Resolución Nº 2873-2018-JNE, de fecha 7 de setiembre, y publicado el 13 de setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones establece reglas a seguir para el tratamiento de los expedientes de exclusión que no han sido comprendidos en las audiencias hasta el 7 de setiembre de 2018 y cuyas decisiones de primera instancia no han adquirido firmeza.

En conclusión, resuelve que los candidatos con expedientes de exclusión que no han sido comprendidos en las audiencias públicas hasta el 7 de setiembre de 2018 sean devueltos a los JEE para una anotación marginal.

La presidenta del JEE reconoció que se han cometido algunos errores por parte del organismo electoral y no se mostró conforme con todo el personal de este jurado.

Agregó que los errores no han sido del pleno debido a que ellos no tienen labor jurisdiccional ni tramitan la documentación.

En otro momento, la magistrada señaló que todas las exclusiones que presentaron han sido confirmadas por el máximo órgano electoral nacional.

TAGS RELACIONADOS