Cinco meses más de prisión preventiva para tres integrantes de “Los Pollos”
Cinco meses más de prisión preventiva para tres integrantes de “Los Pollos”

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de  confirmó ayer la adecuación de prolongación de prisión preventiva por cinco meses más para tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pollos”

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) había solicitado la ampliación de la medida, debido a que es un caso complejo.

En tanto, la Sala Penal de Apelaciones, integrada por los magistrados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Elena Mejía Novoa, declararon fundado el pedido.

INTEGRANTES. Los acusados son Jhony Wilberto García Barco alias “Cabezón Pollo”, Carlos Edwin Gonzáles apodado “Carlitos Pollo” y Fidel García Barco conocido como “Gato Pollo”.

Como se recuerda, la audiencia se realizó el viernes 7 de este mes, a las 2:30 de la tarde en la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Tumbes.

También, vale mencionar que la mediada de prisión preventiva vencía el pasado cinco de agosto, pero el magistrado Jaime Igor Lequernaqué, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó por cinco meses más, el mismo que vencerá en enero del año 2019.

Por otro lado, Jhony García y Carlos Gonzáles se encuentran cumpliendo cárcel preventiva en el establecimiento de Cochamarca en la región Pasco, mientras que Fidel García en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

CAPTURA. La banda “Los Pollos”, fue desarticulada en julio del año 2016, durante un megaoperativo policial desarrollado en el barrio El Progreso, donde se desató una balacera entre las fuerzas del orden y los delincuentes.

Entre los detenidos estuvo el cabecilla de la banda, Fidel García Barco alias “Gato Pollo”, así como sus lugartenientes Jhony Wilberto García Barco conocido en el bajo mundo como “Cabezón Pollo”, sindicado como el encargado de reclutar a los sicarios.

TAGS RELACIONADOS